JOAN-MORCI Diseño Web & Portfolio 2009-2012
 
 
 
| Inicio | Diseño Web | Galería Fotos | Miscelánea | Sobre Joan Morci | Contacto |
 

 

Este apartado queda a modo de entrevista, para conocer un poco más a fondo a Joan-Morci.

(Actualizado: 16 de mayo de 2013)

 

 

 

1ª. ¿Quién es Joan-Morci?
2ª. ¿De dondé procede su nombre artístico?
3ª. ¿Por qué se decide a hacer una web personal y no una profesional, enfocada al desarrollo web?
4ª. ¿Que estudios reglados ha cursado?
5ª. ¿Ha realizado otros estudios de manera independiente?
6ª. ¿Cuales son sus proyectos a corto plazo? Webs: ayuda humanitaria y pintor madrileño.
7ª. ¿A largo plazo tiene algún proyecto? Desarrollar más y mejor, la web de ayuda humanitaria.

 

 

 

 

 

 

1ª. ¿Quién es Joan-Morci?

Mi nombre es Juan Antonio Morcillo A. aunque en algunos sitios firmo como Joan Andoni Morcillo A. o sin más como Joan-Morci. Soy una persona que vive a caballo entre San Sebastian (mi ciudad natal) y Burgos (mi lugar de residencia habitual).

En los últimos años, concretamente desde principios de 2006, he crecido profesionalmente en la creación de páginas web. No solo en su diseño sino en la colaboración en dichas webs, cuidando hasta el más mínimo detalle, estableciendo nexos de unión con ciertas Empresas, como Guadagames, TodoJuegos y TNT-España.

Subir

 

2ª. ¿De dondé procede su nombre artístico: Joan-Morci?

De mi nombre real. Yo nací en San Sebastian (Guipúzcoa) y amo mi tierra y a mi gente. Por eso a veces firmo mi segundo nombre como Andoni. En el caso de mi primer nombre, firmo como Joan, porque me encanta Barcelona. Admiro profundamente el legado de Gaudí, y en los años que estudie delineación aunque mis obras no derivaron en acercamiento a las suyas, siempre intente buscar zonas irregulares o que se salieran de la norma establecida, pero los cálculos también se complicaban demasiado y al final terminaba haciendo edificios cuadrados en su base para evitar perder más tiempo. En el caso de Morci, pues es básicamente el diminutivo de mi primer apellido, Morcillo.

¿Por que la unión del primer nombre y el primer apellido? Tengo que decir que soy una persona muy influenciada por el cine francés, y recordé en una entrevista a Jean Reno, donde hablaba a cerca de su ascendencia española y que su verdadero nombre era Juan Moreno. Esto me hizo que escogiera este nombre artístico de cara a la red, lo cual me ha permitido posicionarme rápidamente en los buscadores, al no haber nadie más con el mismo nombre.

Subir

 

3ª. ¿Por qué se decide a hacer una web personal y no una profesional, enfocada al desarrollo web?

En principio creo óptimo hacer un sitio personal, porque he llevado una vida muy diversificada en varias áreas, desde principios de 2006. Y todo lo que estudie en mayor o menor medida, es aplicable al desarrollo web.

Recién estoy empezando a desarrollar diseño web a nivel comercial. Hasta finales de 2009, lo hice por amor al arte y al ocio. Ahora quiero enfocar mi labor como profesional en diseño web, bajo el título de freelance (trabajo de manera independiente). Quizás más adelante y según lo que aprenda en el transcurso de los años, haga un sitio más enfocado a diseño web, pero de momento quise crear un espacio personal, por lo comentado anteriormente.

Subir

 

4ª. ¿Que estudios reglados ha cursado?

Todo lo que he hecho ha sido realizado en Burgos.

- En 1998 terminé los estudios de delineación, obteniendo el título de técnico especialista en obras públicas y civiles. Así mismo hice un curso de AutoCAD (200h) en el año siguiente.

A destacar: Proyecto 2º FP II Delineante; Residencia de ancianos (Din-1. A mano).

VER galería (próximamente).

Boceto
Primera planta
Segunda planta

 

 

 

 

 

- En 2003 pude hacer un curso de diseño de páginas web donde vimos el lenguaje Html y Dreamweaver Mx (50h).

- Durante cerca de siete años, desde 1999 hasta 2006, trabaje en la industria de la alimentación. A finales de 2006 decidí estudiar un grado medio (dos cursos) en el oficio de cocinero (verán algunos platos, en la galería de fotos) hasta finales de 2008.

- En verano de 2009 tuve oportunidad de estudiar un curso básico de diseño gráfico donde tocamos los siguientes programas; Photoshop CS, Freehand MX 2004, Flash MX 2004, QuarkXpress 6 (295h).

- En Agosto de 2009 terminé un curso online, inglés básico (134h).

- En Noviembre de 2009 realice un curso online, de comunicación y publicidad (64h).

Subir

 

5ª. ¿Ha realizado otros estudios de manera independiente?

Pues la mayoría son en referencia a programas de ordenador. Aunque tengo que decir que llevo varios años intentando encontrar un curso practico de modelaje en arcilla, para realizar construcciones arquitectónicas, basadas en un proyecto que tengo pensado en el maravilloso mundo de, Outcast 2: The Lost Paradise. Ahí sigo buscando.

En cuanto a los programas que he manejado, los destaco en la sección miscelánea. En gran medida son programas, para hacer arreglos en la música, los diferentes formatos de video y calidad de los mismos, animaciones en flash, modificación de imágenes y efectos, grabación de voz, presentaciones. En general en esta tónica. Aunque también he tenido oportunidad de trabajar con VUE 6, un programa de ámbito privado, utilizado mayoritariamente para paisajes 3D en películas y en info arquitectura.


He tenido posibilidad de estudiar por mi cuenta en 2012, un cursillo de Dreamweaver CS3 SPRY (Div + CSS), gracias a la labor que desempeña el site videotutoriales.es

Subir

 

6ª. ¿Cuales son sus proyectos a corto plazo?

Mediados y finales de 2011, he tenido la oportunidad de llevar a cabo por fin, un proyecto web solidario, de ayuda humanitaria (web aún en desarrollo): www.ProyectoRubare.com

En 2012, me hice cargo del proyecto web de un pintor madrileño, Juan Grande, que conoci tiempo atrás, y merece tener una página web (aún en desarrollo): www.JuanGrandeRealistaPop.com

Debido al lanzamiento de mi primera web comercial y todos los conocimientos que he adquirido en el transcurso de las posteriores, sobre todo a finales de 2012, veo necesario remodelar este site, para enforcarlo de una manera más profesional.

En cualquier caso todos los cursos hechos desde mediados de 2009 en adelante, van a ser puestos en práctica exhaustivamente.

Subir

 

7ª. ¿A largo plazo tiene algún proyecto?

Mi vinculación con la web solidaria, Proyecto RUBARE, empezó a mediados de 2011 y de forma casi fortuita, si bien siempre sentí la necesidad de ayudar de algún modo como Voluntario, oportunidad que perdí al apuntarme tarde a la red Eures.

Recuerdo que empecé con un esfuerzo pequeño por dar a conocer, a través de una web muy humilde, lo que pasaba al este de R. D. del Congo, concretamente en la región en que se encuentra la misión de unas misioneras, que en su mayor parte son de Burgos. De hecho por mediación del grave suceso que sufrió en 2008 una de ellas, es que se fundó este proyecto, al conocerse la situación de la zona. Se empezó en 2009 con la construcción de una escuela maternal, en la población de Rubare, para niños de 3 a 6 años, que anteriormente deambulaban por la aldea sin rumbo, ya que sus padres pasaban todo el día fuera trabajando.

Aunque la misioneras del IRSJG están especializadas en sanidad (hecho por el que las guerrillas las respetan) creyeron conveniente también, involucrarse en la educación de esos niños, y a partir de aquí se creó Proyecto RUBARE, con la intención de plantar una semilla de esperanza en esta región, tan castigada, por raptos de niños para trabajar en minas (coltán o diamantes) o convertirlos en soldados, y con el mayor índice de violaciones del mundo (un 30% de mujeres y un 22% de hombres). El interés de los fundadores, al que me uno yo también, es crear una red sostenible para la propia región, con la inclusión de otra escuela pero de primaria (para dar continuidad a estos estudios de la maternal), crear también una zona de cultivo que ayude a las familias más pobres (una tierra equivale a una vida), un taller de tejer (para las mujeres de la zona puedan remendar su desgastado ropaje e incluso vender su trabajo en el mercado local), un molino de azúcar de caña (con el que ganar más dinero procesando el azúcar).

Mis objetivos cambiaron de rumbo, y ahora estoy de lleno metido en este proyecto, si bien no estoy aún aportando todo lo que me gustaría. Esto no quiere decir que deje de lado todo en lo que hasta ahora estuve trabajando, al contrario, buscaré la manera de vincularlo o dar a conocer partes de este proyecto en eventos de otra índole. De hecho uno de los materiales por los que tanto conflicto hay, es el mineral coltán, es utilizado en videoconsolas, móviles, artículos de última generación, si bien este se intenta que sea desplazado lo antes posible por el grafeno, un material llamado a ser la revolución de nuestro siglo y que duda cabe que la tecnología interesa a un alto nivel de la población, también a mi. Asi que encontrar un equilibrio en este sentido (reducir demanda coltán, reciclando móviles o consolas viejas e investigando a fondo el grafeno), es el camino que quiero seguir ahora, entre otras actividades que aporten riqueza, tanto a unos como a otros.

Subir

 

Vicente Carro Fernández. Manager de AnigoAnimation.

Juan Antonio es una persona constante a la que le gusta tenerlo todo bien atado, cuida el detalle, buen ojo para el diseño, con mucha voluntad y energía para llevar a cabo los proyectos que empieza. Sabe trabajar bien en equipo, respetando la jerarquía de mando pero a su vez con capacidades de liderazgo y una actitud pro-activa.
Para concretar su labor, respecto a la parte creativa, se encargó del diseño web del proyecto en sus distintas versiones incluida la actual, así como de parte del diseño y de la revisión del diseño del libreto de traducción que generó dicho proyecto. En otras áreas se encargó con eficiencia de las relaciones públicas que requeríamos y coordinación de colaboradores, entre otras labores.

 

 

Burgos (Spain)

 

 

San Sebastian (Spain)

 

 

Barcelona (Spain)

 

 

 

 

 

© JOAN-MORCI Diseño Web & Portfolio 2009-2012. www.joan-morci.ya.st o www.joanmorci.com
 
Página optimizada para una resolución de 1024 x 768